Millas LATAM: Te presentamos cómo funciona, cómo acumular millas y dónde canjear

Las millas LATAM son probablemente el programa de fidelización más conocido a nivel nacional. La aerolínea LATAM Airlines (antes conocida como LAN) creó este excelente sistema de acumulación de millas donde tú, como cliente, con cada compra de pasajes y alojamientos, e incluso con cada compra realizada con tarjeta de crédito en sus redes de comercios, comienzas a acumular esta suerte de “puntos” para canjear por experiencias, viajes o productos.

¿Sabes si tienes millas Latam? Averígualo en www.krip.cl

Es la forma que tienen de “agradecer tu preferencia”, es decir, de comprar sus servicios constantemente. Y si bien necesitas acumular muchas millas para canjear hoteles y viajes, lo cierto es que hoy en día acumular millas es tan fácil que puedes hacerlo en tus actividades diarias como, por ejemplo, echando bencina al auto. Pero, ¿cómo hacer esto? ¿Qué debes hacer para comenzar a ganar puntos LATAM?

Toma nota, porque estaremos respondiendo todas tus preguntas sobre el programa de fidelización más grande de Latinoamérica:

¿QUÉ ES LATAM PASS Y CÓMO FUNCIONAN LAS MILLAS?

Se le llama LATAM Pass al programa de fidelización de LATAM Airlines donde tienes la posibilidad de acumular millas con tus compras. Debes ser socio de LATAM Pass para poder conseguir este beneficio, y para esto solo debes inscribirte -sin costo alguno- en su página web . Tendrás que llenar un formulario con todos tus datos para comenzar a disfrutar de sus ventajas.

Las millas se acumulan como en todo programa de fidelización: comprando productos o servicios de la empresa, o bien, en los comercios asociados a ella. A medida que compras, y según la cantidad de dinero gastado, vas ganando puntos que quedan guardados en tu cuenta. La forma más rápida de acumular millas es comprando pasajes, paquetes o estadías en LATAM (pues, al ser los costos elevados, son más las millas que se ganan). No obstante, existen otras maneras de obtener millas, como echando bencina en Copec y realizando otras actividades diarias.

Revisa cuántas millas tienes en www.krip.cl

¿CUÁNTAS MILLAS PUEDO GANAR VOLANDO CON LATAM?

En teoría, no existe un tope de millas que puedas ganar por comprar constantemente con LATAM. No obstante, las millas se vencen, y hay un máximo de acumulación por pasaje comprado de 200.000 Millas LATAM Pass (100.000 por segmento). Lo que sí, existe un sistema de cálculo muy específico para saber cuántas millas obtienes por tu compra.

La cantidad de millas está dada por el MULTIPLICADOR de tu categoría de socio y la CANTIDAD DE DÓLARES QUE GASTASTE COMPRANDO TU PASAJE, descontando los impuestos, las tasas y servicios adicionales.

MULTIPLICADOR según categoría de socio:

LATAM: 5

GOLD: 6

PLATINUM: 9

BLACK: 10

BLACK SIGNATURE: 11

Solo debes multiplicar este valor por cada dólar gastado en el ticket aéreo y te dará la cantidad de millas que obtuviste por tal efecto. No olvides ingresar tu número de socio al momento de comprar para que tus millas se acrediten y aparezcan en tu cuenta en un plazo máximo de 7 días. Si no ocurre, tampoco te preocupes, ya que LATAM tiene una sección para solicitarlas en caso de que no aparezcan solas.

v

¿DÓNDE LAS PUEDO USAR Y QUÉ PUEDO CANJEAR?

Puedes canjear millas por pasajes a más de 1000 destinos alrededor del mundo, o bien, escoger entre más de 200 productos del catálogo de la empresa. Además, ahora también puedes pagar estadías en hoteles con millas. Para saber todas las opciones que tienes del uso de tus millas, puedes ingresar a Krip.cl , registrarte y ver de manera fácil y rápida los productos y servicios que puedes pagar con los Kms LATAM. Además, también puedes mirar a cuánto equivalen tus millas en pesos chilenos.

¿CÓMO ACUMULO MILLAS EN EL DÍA A DÍA?

Para obtener millas con tus actividades diarias debes sacar tu tarjeta Santander LATAM Pass. Puedes acceder a los beneficios con compras con tu tarjeta de crédito en cualquiera de las redes de comercios asociadas a LATAM.

¿PUEDO TRANSFERIR MILLAS LATAM?

Si deseas comprarle un pasaje con millas a algún familiar de regalo, efectivamente es posible transferirlas. Sin embargo, este tiene un costo adicional que no puede pagarse con puntos.

SI VUELO EN OTRA AEROLÍNEA, ¿PUEDO ACUMULAR MILLAS LANPASS?

Puedes acumular millas con otra aerolínea siempre y cuando esta pertenezca a la asociación One World. De lo contrario, no estarás ganando puntos por tu compra.

¿ES POSIBLE SUMAR MILLAS DE UN VUELO QUE YA REALICÉ?

Sí. Solo debes ingresar al siguiente link y escribir el número de vuelo. LATAM procesará la información y, en caso de ser un vuelo con la aerolínea o alguna asociada, se sumarán los puntos en los próximos días.

¿CÓMO REVISO CUÁNTAS MILLAS TENGO ACUMULADAS?

¡Fácil! Tienes dos opciones: ingresar a tu perfil en LATAM y revisar tu cuenta, o bien, utilizar Krip , el sitio web donde puedes revisar todos los puntos que acumulas, no solo en LATAM, sino en todas tus tiendas favoritas, de manera intuitiva y rápida. Además, en nuestra misma página puedes visualizar los canjes posibles que permiten tus puntos. Ya no tienes que perder el tiempo buscando en cada sitio web de cada una de las empresas para poder revisar si tienes la oportunidad de tener productos gratis.

www.krip.cl Empieza a ganar kashback. En Krip te devolvemos dinero (= kashback) al comprar en nuestras tiendas asociadas.

www.krip.cl Empieza a ganar kashback. En Krip te devolvemos dinero (= kashback) al comprar en nuestras tiendas asociadas.